viernes, 12 de septiembre de 2014

Funciones de excel

-SUMA:
La función SUMA suma todos los números especificados como argumentos. Cada argumento puede ser un rango, una referencia de celda, una matriz, una constante, una fórmula o el resultado de otra función. Por ejemplo, SUMA(A1:A5) suma todos los números que están contenidos en las celdas A1 hasta A5. Otro ejemplo,SUMA(A1, A3, A5) suma los números que están contenidos en las celdas A1, A3 y A5.
SINTAXIS
=SUMA(numero 1, numero, numero 2,....)


-DÍA

Devuelve el día de una fecha, representada por un número de serie. El día se expresa como un número entero comprendido entre 1 y 31.

*SINTAXIS
=DIA(núm_de_serie)


-MES

Devuelve el mes de una fecha representada por un número de serie. El mes se expresa como número entero comprendido entre 1 (enero) y 12 (diciembre).


*Sintaxis

MES(núm_de_serie)
-AÑO
Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 días posterior al 1 de enero de 1900. Microsoft Excel para Macintosh utiliza un sistema de fechas predeterminado diferente.
Los valores que devuelven las funciones AÑO, MES Y DÍA serán valores gregorianos independientemente del formato de presentación del valor de fecha suministrado. Por ejemplo, si el formato de presentación de la fecha suministrada es Hijri, los valores devueltos para las funciones AÑO, MES Y DÍA serán valores asociados con la fecha gregoriana equivalente.
*sintaxis
=AÑO(núm_de_serie)
-HOY
Devuelve el número de serie de la fecha actual. El número de serie es el código de fecha-hora que Excel usa para los cálculos de fecha y hora. Si el formato de celda era General antes de especificar la función, Excel cambiará el formato de celda a Fecha. Si desea ver el número de serie, debe cambiar el formato de celda a General o Número.
La función HOY es útil cuando necesita que se muestre la fecha actual en una hoja de cálculo, independientemente de cuándo se abre el libro. Además es útil para calcular los intervalos. Por ejemplo, si sabe que alguien nació en 1963, puede usar la siguiente fórmula para buscar la edad de esa persona a partir de este año de nacimiento
*sintaxis
=HOY( )
-Dias360
 devuelve la cantidad de días entre dos fechas basándose en un año de 360 días (12 meses de 30 días) que se usa en algunos cálculos contables. Use esta función para facilitar el cálculo de pagos si su sistema de contabilidad se basa en 12 meses de 30 días.
*sintaxis
DIAS360(fecha_inicial; fecha_final; [método])

-Bd contar
Cuenta las celdas que contienen números en un campo (columna) de registros de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas.
El argumento nombre_de_campo es opcional. Si se pasa por alto, BDCONTAR cuenta todos los registros de la base de datos que coinciden con los criterios.
*sintaxis
=BDCONTAR(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
-Bd contara
Cuenta las celdas que no están en blanco de un campo (columna) de registros de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas.
El argumento nombre_de_campo es opcional. Si se pasa por alto, BDCONTARA cuenta todos los registros de la base de datos que coinciden con los criterios.
*sintaxis
=BDCONTARA(base_de_datos; nombre_de_campo; criterios)
-Bd Max
Devuelve el valor máximo de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.
*sintaxis
=BDMAX(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
-BdMin
Devuelve el valor mínimo de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.
*sintaxis
=BDMIN(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
-BdSuma
Suma los números de un campo (columna) de registros de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas.
*sintaxis
=BDSUMA(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
-BdPromedio
Devuelve el promedio de los valores de un campo (columna) de registros en una lista o base de datos que cumple las condiciones especificadas.
*sintaxis
=BDPROMEDIO(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
-BdProducto
Multiplica los valores de un campo (columna) de registros de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas.
*sintaxis
=BDPRODUCTO(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
-BuscarV
 para buscar la primera columna de un rango de celdas y devolver un valor de cualquier celda de la misma fila del rango. Por ejemplo, si tiene una lista de empleados contenida en el rango A2:C10, los números de identificación de los empleados se almacenan en la primera columna del rango
*SINTAXIS
=BUSCARV(valor_buscado, matriz_buscar_en, indicador_columnas, [ordenado]
-Promedio
Devuelve el promedio (media aritmética) de los argumentos. Por ejemplo, si el rango A1:A20 contiene números, la fórmula =PROMEDIO(A1:A20) devuelve el promedio de dichos números.
*sintaxis
=PROMEDIO(numero1, [numero2],...)
-¿COMO SE HACE UN ENLACE?
Abrimos un documento de word
Damos clic en la opción de Correspondencia
Escogemos la opción de "Seleccionar Destinatario"
Se abrirá una pequeña lista en la que daremos clic en "usar lista existente"
Aparecerá un ventana, en la cual tendremos que buscar el archivo de excel que deseamos vincular a word
Si ya lo encontramos, lo seleccionamos y  por ultimo damos clic en "abrir"
EXCELENTE!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario